Condiciones generales de contratación
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a traves del sitio web www.SURKA.es es propiedad de Jordi Figueres Gomez, en adelante «SURKA», con domicilio social en Plaza San Valente 12 2 b 12500 b`Vinaròs Castello, NIF 47626885a
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de surka.
surka se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron contratados previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
El PROVEEDOR de los servicios contratados por el USUARIO siempre será Jordi Figueres Gomez
El USUARIO, registrado en el sitio web y responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a surka.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual del servició turístico entre el PROVEEDOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación.
La relación contractual de reserva de servicio conlleva la reserva del servicio elegido, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web. Los servicios extra se deberán contratar en el momento de realizar la reserva.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por surka, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de un formulario de contacto. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
Una vez ha sido creado el formulario de contacto, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Política de reservas, pago y cancelaciones.
3. Anulaciones.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Proceso de compra.
10. Garantías aplicables.
11. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a surka supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las de surka en la ficha de cada servicio, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por surka.
2. POLÍTICA DE RESERVAS, PAGO Y CANCELACIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO)
Hay que pagar la totalidad de la reserva antes de la realización del servicio.
Forma de Pago: Transferencia bancaria y efectivo.
Hay que pagar como mínimo la mitad de la reserva por transferencia bancaria en cuanto se acepta la reserva. La cantidad pendiente se abonará en efectivo.
Hay que pagar la totalidad de la reserva antes de la realización del servicio.
En ausencia de condiciones particulares de anulación por parte del proveedor, se aplicará como referencia el que marca el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar al organizador en las cuantías que a continuación se indican, salvo que la resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor: abonar los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total del servicio, si la cancelación se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha del comienzo del servicio; el 15% entre los 3 y los 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores al servicio.
De no presentarse al servicio, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por la defensa de los consumidores y usuarios no será aplicado el derecho de desistimiento en cuanto al suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
3. ANULACIONES
1. En caso de que el organizador cancele el servicio antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, de acuerdo con el mismo, o bien a la realización de otro servicio de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponerseló.
En caso de que el servició ofrecido sea de calidad inferior, el organizador deberá reembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, de acuerdo con el contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que las abonó, a reintegrar en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación.
2. El mismo derecho previsto en el número anterior corresponde al consumidor y usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
3. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del servicio contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del servicio; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el caso de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
4. No hay obligación de indemnizar en los siguientes supuesto:
a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el servicio sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del servicio.
b) Cuando la cancelación del servicio, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. Así pues, en caso de que la actividad se cancele por mal tiempo, siempre que la actividad no se haya iniciado, la empresa proveedora de servicios pospondrá la actividad para otro día o devolverá el dinero. Es necesario confirmar las condiciones meteorológicas 24h antes de iniciar la actividad.
4. RECLAMACIONES.
En el caso de que el USUARIO quiera presentar una reclamación, lo deberá hacer directamente a surka.
surka pone a disposición del USUARIO el correo de contacto Surkaunmar@gamil.com para trasladar sus reclamaciones del servicio.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PROVEEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratadas.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y reservas efectuadas por surka se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de surka no tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por surka. En este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, surka se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y se expresarán en la moneda EURO.
Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Para cualquier información sobre la reserva, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de surka 601 059 551 o vía correo electrónico a la dirección Surkaunmar@gmail.com
9. PROCESO DE COMPRA
Búsqueda del servicio
Nuestra web tiene un sistema de búsqueda por diferentes parámetros para facilitarle la elección de su servicio.
Tipos de reservas:
· Reserva bajo petición: Precio mínimo del servicio estipulado en la web. Se podrá realizar la reserva por correo electrónico o teléfono y añadir los servicios extras que le convengan.
· Reserva no disponible: En el caso de no ofrecer el precio o disponibilidad del servicio, se informará al USUARIO a la mayor brevedad posible, mediante correo electrónico o teléfono.
El precio final se calculará según las fechas de entrada y salida, las personas (adultos y niños) y los servicios extras escogidos.
10. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los servicios ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes y servicios de consumo:
Conformidad de los servicios con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por surka
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente, cuando lo haya puesto en conocimiento a surka en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios hechos por el PROVEEDOR.
2. La falta de conformidad que resulte de un servicio no realizado o prestado se equiparará a la falta de conformidad del contrato, siempre y cuando la responsabilidad del mismo recaiga en surka si es de su responsabilidad; por el contrario, cuando el servicio no realizado o prestado se deba a una negligencia o mala práctica del USUARIO, no se considerará falta alguna de surka y se considerará conforme con los términos del contrato.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en informaciones suministradas por el USUARIO.
Responsabilidad de surka
surka responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del servicio contratado y reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Reparación y sustitución de los servicios
1. Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a surka la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad del contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a surka costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin incovenientes mayores para el USUARIO.
Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitos para los USUARIOS los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los servicios contratados.
La reparación o sustitución se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
Si concluida la reparación o sustitución y entregado el servicio, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores incovenientes para el USUARIO.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
Plazos
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la reserva.
El USUARIO deberá informar al PROVEEDOR del servicio la falta de conformidad en el momento que se haya dado cuenta de la misma o, al finalizar el servicio.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. surka y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de servicios objeto de estas Condiciones a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario o consumidor final.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario o consumidor final. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, surka y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a la jurisdicción española establecida en el párrafo anterior.